Situación tensa la vivida este martes entre los agricultores y ganaderos y la Guardia Civil, tras cortas el acceso a A-8 y A-67 en Colindres, Reinosa y Unquera, donde han arrojado pacas de paja a las que han prendido fuego en las rotondas de las autovías.
Las protestas de los tractoristas han contado con el apoyo de personas a pie vestidos con chalecos reflectantes amarillos que hacían sonar sus campanos como protesta por la situación que vive tanto la ganadería como la agricultura.
Colindres ha sido el punto más álgido de las protestas donde han cortado tanto la entrada como la salida en la salida 173 de la A-8, cerca de medio centenar de tractores acompañados de más de doscientas personas que han interrumpido el tráfico rodado por ese punto.
Por su parte en Reinosa, unos 80 tractores y 300 personas, han cerrado los accesos a la salida 136 de la A-67, cortando posteriormente el tráfico en la autovía. En Unquera, por su parte han bloqueado las salidas desde la A-8 dejando impidiendo que los vehículos pudieran acceder al municipio.