12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Tensión y bronca en el Ayuntamiento de Santander entre el PP y la Oposición por la comisión de basuras

La oposición acusa al PP de «ocultar información a los santanderinos "a través de maniobras oscuras" y César Díaz responde que »l acuerdo para descartar la comisión está respaldado «por informes jurídicos» firmados por los letrados del Ayuntamiento

Publicidad

Alta tensión y bronca es lo que se ha vivido esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de Santander por la decisión del PP del allanamiento para anular la modificación del Reglamento que incorporó las comisiones de investigación en el Consistorio santanderino, aprobada por los 14 ediles populares frente a los 13 que forman la oposición (PSOE, PRC, Vox e Izquierda Unidas-Podemos).

El pasado lunes los grupos de la oposición denunciaron la maniobra del PP de llevar al Pleno para su aprobación el allanamiento del Ayuntamiento en el procedimiento judicial para evitar que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), se pronunciase sobre la comisión de basuras aprobada en la anterior legislatura el 23 de diciembre del pasado año.

Según la oposición se trata de que los santanderinos no conozcan los motivos por los que el equipo de gobierno firmo un contrato de basuras «nocivo» para los intereses de la ciudad y los sobrecostes que ha tenido echar a la empresa que estaba y contratar una nueva.

Por otro lado la moción presentada por el PP ha sido aprobada hoy en el Pleno, con el fin de rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado, para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito. como quiere llevar a cabo Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, para ser investido de nuevo Presidente.

Por su parte Vox ha recusado a siete concejales del PP en la votación del allanamiento del Ayuntamiento en el recurso ante el TSJC para anular la modificación del reglamento que incorporó la creación de comisiones de investigación como la de basuras.

Una recusación daría lugar, según Vox, a la nulidad de la votación y también a responsabilidades que podrían ser penales, contra aquellos que no se hayan abstenido, ya que entienden que tienen intereses en la votación el Reglamento establece que deben abstenerse.

César Díaz (PP), ya mantuvo que la oposición busca tapar la ilegalidad que cometió con falsas acusaciones hacia el equipo de gobierno e insistió que acuerdo del PP sobre el allanamiento está propuesto por los letrados de los servicios jurídicos municipales.

AMNISTÍA

Además incorpora la transaccional presentada por Vox para expresar el rechazo y preocupación por la reunión mantenida en Bélgica entre Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno en funciones, y Carles Puigdemont, prófugo de la justicia. La votación ha sido la siguiente: PP y Vox a Favor, en contra PSOE e Izquierda Unida-Podemos y la abstención del PRC.

El Pleno ha rechazado la moción presentada por el PSOE para instar al nuevo Gobierno de España a continuar con el diálogo para mejorar la convivencia entre catalanes y resto de españoles.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último