13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Tensión entre el Ayuntamiento y ASCAN-Geaser por la retirada de contenedores de basuras

La alcaldesa Gema Igual avisa a la empresa que es "gravísimo" lo que hace y pide a los vecinos que depositen donde siempre la basura

Día de tensión entre el Ayuntamiento de Santander y la actual concesionaria del servicio de recogida de basuras ASCAN-Geaser, que este miércoles es su último día como tal, al retirar durante toda la jornada cerca de 300 contenedores de basuras de las calles de la capital cántabra ya que dicen ser de su propiedad.

Esta situación ha obligado a que el Consistorio santanderino tomara la decisión de intervenir a través de la policía local. Los agentes «persiguieron» a uno de los camiones de la empresa que estaba retirando los contenedores, al no atender los trabajadores la orden de los policías de que no podían llevárselos.

La persecución les llevó hasta la misma puerta de la empresa ASCAN en Igollo de Camargo, manteniendo retenido el camión durante cerca de tres horas impidiendo que accedían a las instalaciones. Ante esta situación, el conductor del vehículo dejó abandonado el camión.

La propia alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, se desplazó hasta el lugar de los hechos, en una situación ciertamente insólita ya que la policía local de Santander no puede intervenir en un municipio que no sea el suyo si no tienen autorización de ese municipio.

Minutos más tarde llegaba al lugar el propietario de la empresa Santiago Díaz, quien advirtió que iban a proceder a denunciar al Ayuntamiento por «acoso» a los trabajadores de su empresa porque «tenemos la documentación que demuestra que estos contenedores son nuestros», indicaba Díaz, aunque según los agentes, para llevárselos necesitaban hacer un aviso previo al ser un servicio público.

Ante esta situación, la alcaldesa de Santander, Gema Igual ha lamentado esta situación porque «se está desatendiendo un servicio público» y eso es algo «gravísimo». «Tenemos constancia de que varios camiones de la em,presa están retirando contenedores» ha dicho Igual y que ya le advirtió a un directivo de la empresa que «es un servicio esencial» y no podían hacerlo y que «con carácter inmediato» los volvieran a reponer en su mismo lugar ya que se podría originar «un problema de salubridad».

Durante todo la mañana el Ayuntamiento movilizó a la Policía Local para que levantara atestados de cómo se estaban llevando los contenedores y advirtiendo a los conductores que no podían hacerlo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.