14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Tensión a la llegada de la patronal al Orecla para volver a reunirse con los sindicatos

Los sindicatos acusan a Pymetal de seguir "en su tónica de intentar torpedear la negociación"

La tensión se ha podido cortar con un cuchillo a la llegada de los dirigentes de la patronal del metal Pymetal, al Orecla, donde esta mañana a las 11,30 horas habían vuelto a quedar con los sindicatos para retomar las conversaciones que ayer volvieron a fracasar en la huelga del metal que lleva ya siete días de parón.

Tras no llegar a un acuerdo en la jornada de ayer, los sindicatos han pedido a los dirigentes de la patronal, Pymetsal, que «recupere la cordura» y «busque una salida al conflicto», avisando que van seguir luchando por unas condiciones laborales «dignas» para los trabajadores para lo que seguirán manteniendo las movilizaciones hasta alcanzar un acuerdo «digno» para las 20.000 familias que viven del metal en Cantabria.

Además, desde los sindicatos acusan a Pymetal de seguir «en su tónica de intentar torpedear la negociación» y indicando que en la reunión de este miércoles en el Orecla «se ha retratado» delante del Gobierno de Cantabria que «ha visto» la forma de negociar de la patronal y se ha «dado cuenta de quién está torpedeando».

Manifestantes del metal en la entrada al Orecla
Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último