16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

Teka encarga la liquidación del grupo por partes y sus 4.000 empleos al banco HSBC y a Lincoln

Publicidadspot_img

La empresa con ubicación en Cantabria, propiedad de una familia alemana, Teka ha decidido ponerse a la venta y para ello ha encargado al banco HSBC y a Lincoln la liquidación por partes del grupo y sus 4.000 empleos.

Heritage B, el accionista alemán del grupo cántabro, ha contratado al banco británico HSBC, para desprenderse de su negocio de cocinas y a Lincoln Internacional para traspasar su filial de sanitarios y grifería para baños.

Con esta decisión Teka, inicia el proceso para su disolución y tan solo su filial de barriles de cerveza como informa el Confindencial, como han confirmado fuentes de las dos desinversiones se enmarcan en las exigencias impuestas por la banca en la refinanciación firmada el pasado verano. En ese momento, después de años complicados para Teka Industrial, con pérdidas continuadas, BBVA, Santander y CaixaBank le alargaron el pago de 160 millones de euros de deuda hasta 2028, además de un crédito adicional de 20 millones para financiar sus necesidades de liquidez concedido en las últimas semanas.

La falta de microchips y materias primas provenientes de China han provocado retrasos en la entrega de los pedidos de entre tres y seis meses, que la empresa trató de resolver con el uso de aviones, lo que encareció los costes y redujo los márgenes. Pero una vez estabilizada la cadena de suministro, el HSBC ya se ha puesto manos marcha y ha contactado con potenciales compradores, principalmente competidores industriales de la empresa cántabra.

El negocio original de la compañía, que da nombre a la sociedad cabecera y que creció incluso en los peores años de la pandemia a ritmos de casi el 20% en 2021, por el boom de las reformas en el hogar que se produjo durante el covid, ha decidido emprender el camino de su liquidación.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último