Hablar de los datos diarios del Covid-19 en Cantabria es prácticamente hablar de un caso común enfermedad a tenor de los datos que nos aporta diariamente la Consejería de Sanidad que demuestran que no existe pandemia por ninguna parte a estas alturas.
Y lo demuestra que esta pasado sábado tan sólo se han registrado 11 nuevos casos positivos de coronavirus, una cifra que desciende en 6 con respecto a los contabilizados el pasado viernes en la región.
Otro dato que también demuestra que no se puede hablar de pandemia, es que en los hospitales de la región existe ahora mismo un total de 15 personas ocupando una cama por coronavirus, de los que 4 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Otro de los datos que marcan la situación del covid es la incidencia acumulada que prácticamente está en los 50 casos que marcó el consejero socialista Miguel Rodríguez para bajar el nivel a 0, con 52 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 19 casos a siete días.
La noticia negativa es que tras quince días sin notificar ningún fallecimiento, este sábado hay que contabilizar una nueva muerte por coronavirus, se trata de una mujer de 89 años que eleva la cifra a 616 desde que comenzó la pandemia.