No ha sido una buena jornada la del domingo con respecto a la situación del Covid-19 en Cantabria ya que ha subido todos los principales indicadores como son los nuevos positivos, los hospitalizados y los pacientes en las UCI a la vez que se han registrado dos nuevos fallecidos que tenían el coronavirus.
De esta forma esta pasada jornada se han contabilizado en la región un total de 999 nuevos casos de personas que tenían el covid, esto supone un incremento con respecto al sábado de 152 personas más, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
Además, también se ha incrementado el número de pacientes con coronavirus ingresados en los distintos hospitales de la región donde esta pasada jornada había un total de 149 personas, esto supone quince más que el día anterior de los que 25, tres más, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En cuanto a la incidencia acumulada, dato sin ningún tipo de repercusión y de ninguna referencia en estos momentos, a catorce días ha superado por su parte la de los 2.000 infectados por cada cien mil habitantes (2.069, que son 132 más), en tanto que a siete días ha escalado a 1.376 (casi cien más, pues estaba en 1.277).
Por último, es dato más negativo es que se han registrado dos fallecimientos de personas que tenían coronavirus, se trata de una mujer de 89 años no vacunada que ha fallecido en el Hospital Valdecilla, y un varón de 92 años que sí lo estaba, que eleva la cifra a 637 muertes desde que comenzó la pandemia en Cantabria.