Mala jornada este miércoles en cuanto a los indicadores del Covid-19 en Cantabria ya que han subido todos tanto hospitalizados, UCI y nuevos casos positivos que han marcado un récord en un día, al igual que la incidencia acumulada por encima de los 700 casos.
El dato más significativo es el de los nuevos positivos ya que este jueves se han detectado 741 casos, un récord absoluto de un día, lo que supone 245 personas más, que los contabilizados el martes, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
También han subido los pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región con 104 personas, 12 más que el día anterior, de los que 24, uno más, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La incidencia acumulada también se ha disparado por encima de los 700 casos cada 100.000 habitantes a 14 días, mientras que ha siete días se ha situado en 458 casos.
Tras varios días sin fallecidos, este miércoles han fallecido dos personas con coronavirus, se trata de dos hombres uno de 89 años, vacunado y otro de 61 inmunizado, lo que eleva la cifra a 631 muertes desde que comenzó la pandemia.