Ligero repunte en cuanto nuevos contagiados por COVID-19 en Cantabria donde se ha registrado 256 nuevos positivos, cinco más que los contabilizados en la jornada del martes,
La nota negativa es el fallecimiento de dos hombres uno de 87 y otro de 90 años con patologías previas a contraer el virus, con lo que ya son 274 las víctimas que han perdido la vida por coronavirus desde que se inició la pandemia.
Suben también el número de pacientes ingresados en los hospitales de la región que asciende a 200, ocho más que los contabilizados ayer, de los que 35 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.
A día de hoy en Cantabria hay registrados 3.402 casos activos, de los cuales 3.205 permanecen en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan hospitalización.
Unos datos que han servido para que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, haya justificado la medida de implantar el toque de queda a las 22,00 h. desde el sábado porque es una medida «necesaria» y está «avalada» por los datos diarios y por la incidencia del virus en la región en los últimos 14 días, que actualmente es de 511 casos por cada 100.000 habitantes y por tanto «sigue reflejando parámetros de nivel de alerta 4