No son buenos los datos de este pasado lunes en cuanto a los indicadores de la situación del Covid-19 en Cantabria, ya que de nuevo han vuelto a subir todos ellos, tanto hospitalizados, UCI y nuevos positivos aunque el mejor dato es que no se han registrado fallecidos con coronavirus.
Así, este lunes en los hospitales de la región había un total de 170 personas ocupando una plaza hospitalaria por coronavirus, esto supone un incremento de 21 con respecto al domingo, de los que 25, uno más, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Sube de forma exponencial el número de nuevos casos positivos, ya que esta pasada jornada se han detectado en la región un total de 1679 casos, lo que supone un incremento con respecto al día anterior de 680 casos.
En cuanto a la incidencia acumulada, un dato escasamente relevante, se ha situado a 14 días en 2.294 casos por cada cien mil habitantes, 225 puntos más que el día anterior. Lo más positivo es que no se ha registrado ningún fallecido con coronavirus.