Sigue los malos números de los indicadores del Covid.19 en Cantabria, principalmente en cuanto a las personas hospitalizadas y UCI que han subido este día de Reyes, en una jornada con dos fallecidos que tenían el coronavirus.
De este forma este pasado día 6, los hospitales de la región tenína ingresados por Covid un total de 187 personas, ques son once más que el día anterior, de los que 27, uno más, están en la Unidad de CCuiddos Intensivos.
En cuanto a los nuevos casos positivos, este día de Reyes se han contabilizado un total de 1.395 casos,lo que supone un descenso importante de 823 conr respecto al miércoles, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
La incidencia acumulada sigue su continua subida diaria, situándose a a catorce días sigue creciendo en Cantabria, y está ya en 2.873 por cada cien mil habitantes -95 más-. Sin embargo, ha descendido, aunque ligeramente, a siete días, hasta los 1.731, que son siete menos que la víspera. También ha bajado la tendencia, del 65 al 52%.
La peor noticia es el fallecimiento de dos personas con coronavirus, se trata de una mujer mujer de 84 años que estaba vacunada y que ha muerto en el Hospital Valdecilla, y un hombre de 62 años que no lo estaba, que ha fallecido en el de Sierrallana, ha informado Sanidad que eleva la cifra total a 640.