19.7 C
Santander
domingo, julio 14, 2024

Sube el paro en Cantabria con 790 personas más en el mes de enero

La principal causa es el fin de la campaña de Navidad, siendo el sector servicio el que más el más perjudicado en estos datos y que nos sitúa por encima de la media nacional estimada en el 2,23%

Publicidadspot_img

El paro ha subido en Cantabria en el mes de enero al sumarse 790 personas más a las listas de desempleados en nuestra región, lo que supone un 2,48% más que en diciembre de 2023, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

La principal causa es el fin de la campaña de Navidad, siendo el sector servicio el que más el más perjudicado en estos datos y que nos sitúa por encima de la media nacional estimada en el 2,23%, aunque en relación al mismo mes del año pasado hay 2.025 parados menos en la región.

Así, con estos datos actualizados, ahora mismo en Cantabria hay un total de 32.599 personas desempleadas.

El sector servicios sigue siendo el más perjudicado ya que suma casi siete de cada diez personas sin empleo con un total 24.891 parados, seguido de la industria con 2.266 desempleados, la construcción, 2.195, la agricultura con 453 personas, y por último 2.794 personas sin empleo anterior.

En cuanto a la contratación en Cantabria, esta creció en enero con 703 contratos más, lo supone un 6,23%más, aunque en comparación con enero de 2023, la contratación cayó un -4,17%, con 522 contratos menos, siendo el cuarto mayor retroceso del país que tuvo una media de -1,26%.

De los 11.985 contratos firmados en Cantabria en enero, 3.303 fueron indefinidos mientras que el resto, 8.682, fueron temporales.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último