El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 6,7% en Cantabria durante el mes de noviembre, cuatro décimas menos que en octubre y una décima menos que la media nacional, situada en el 6,8%, siendo la principal causa el encarecimiento de los alimentos.
La tasa anual del IPC, en relación con el mes anterior, se incremento dos décimas en Cantabria, mientras que en el resto de España descendía el -0,1%, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En términos interanuales, en Cantabria, los incrementos principales se registraron en alimentos y bebidas no alcohólicas, y en relación con el mes de octubre fueron el vestido y el calzado lo que más subió.
Si lo comparamos con el mes de noviembre del 2021, en Cantabria subieron los precios en todos los sectores excepto las comunicaciones, donde se abarataron un -1,8% y el vestido y el calzado, con un -1,6%.
El principal responsable de la subida del IPC, está en los alimentos y bebidas no alcohólicas, que se subieron un 15,6%, seguidos del transporte con un 7,7%. seguidos del menaje con el 7,5%, hoteles, cafés y restaurantes con el 6,2%, sector otros el 5%, las bebidas alcohólicas y tabaco un 4,3%, ocio y cultura el 3,8%, la enseñanza con 2,6%, la medicina el 0,7%, y por último la vivienda el 1%.