8.8 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

Sube el IPC en Cantabria hasta el 6,7% en noviembre por el encarecimiento de los alimentos

Publicidad

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 6,7% en Cantabria durante el mes de noviembre, cuatro décimas menos que en octubre y una décima menos que la media nacional, situada en el 6,8%, siendo la principal causa el encarecimiento de los alimentos.

La tasa anual del IPC, en relación con el mes anterior, se incremento dos décimas en Cantabria, mientras que en el resto de España descendía el -0,1%, según los datos definitivos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos interanuales, en Cantabria, los incrementos principales se registraron en alimentos y bebidas no alcohólicas, y en relación con el mes de octubre fueron el vestido y el calzado lo que más subió.

Si lo comparamos con el mes de noviembre del 2021, en Cantabria subieron los precios en todos los sectores excepto las comunicaciones, donde se abarataron un -1,8% y el vestido y el calzado, con un -1,6%.

El principal responsable de la subida del IPC, está en los alimentos y bebidas no alcohólicas, que se subieron un 15,6%, seguidos del transporte con un 7,7%. seguidos del menaje con el 7,5%, hoteles, cafés y restaurantes con el 6,2%, sector otros el 5%, las bebidas alcohólicas y tabaco un 4,3%, ocio y cultura el 3,8%, la enseñanza con 2,6%, la medicina el 0,7%, y por último la vivienda el 1%.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...
Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último