El COVID-19 ha vuelto a coger fuerza en Cantabria en las últimas horas y tras el descenso en jornadas pasadas, entre el miércoles y este jueves se han registrado 115 casos más de personas infectadas por el coronavirus.
Los datos aportados por el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga (PSOE), tras el Consejo de Gobierno, reflejan un retroceso en cuanto a la disminución que se había observado en los anteriores, con 90 casos detectado el miércoles hasta la media noche y 25 casos hasta las 9 de la mañana de este jueves, que hacen ese total de 115 casos de contagiados por el coronavirus.
Aumenta también el número de hospitalizados pasando de los 28 a 31 los casos de ingresados con uno de ellos que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que ayer se había quedado vacía. Tampoco se quedan atrás las residencias de personas mayores que han visto aumentados en el doble pasando de 4 a 8 casos, 6 de ellos en la Residencia de Suances del Gobierno de Cantabria.
Por lo que se refiere a las personas en cuarentena en su domicilios se ha pasado de 799 a 827. Lo sanitarios contagiados suben en 34 y el personal de residencias a 17-