El Partido Regionalista de Cantabria (PRC), celebra este domingo día 4 de mayo las elecciones donde solo puede quedar uno de los candidatos que consiguieron los vales suficientes para por suceder al actual secretario general, Miguel Ángel Revilla, como candidato en las elecciones autonómicas que se celebren en mayo de 2027.
Solo puede quedar uno, Paula Fernández, que lograba el apoyo mayoritario de la Junta y Pablo Diestro, que lograba los avales justos para poder seguir adelante en esta carrera sucesoria de Revilla.
Los 7.695 militantes con derecho a voto podrán acudir a las urnas entre las 10,00 y las 16,00 horas en las 12 mesas electorales instaladas al efecto en las diferentes comarcas de la Comunidad Autónoma y que estarán ubicadas en las localidades de Santander, Castro Urdiales, Laredo, Torrelavega, Arenas de Iguña, Reinosa, Tama, San Vicente de la Barquera, Villacarriedo, Ontaneda, Cabezón de la Sal y Hoznayo.
Una vez cerrada la votación, los resultados se conocerán en torno a las 18,00 horas y serán valorados tanto por el secretario general, Miguel Ángel Revilla, como por los dos candidatos que concurren a este proceso, Paula Fernández y Pablo Diestro, una vez ratificados por el Comité Electoral, a partir de las 20 horas.
CANDIDATOS
En el cierre de Campaña del pasado viernes, Paula Fernández, apostaba por la «unidad» del PRC para alcanzar la «victoria» en las próximas elecciones autonómicas, porque el proyecto que encabeza es «la única propuesta capaz de unir a todo el partido y proyectarlo hacia una victoria en las autonómicas de 2027», con un modelo «integrador y colectivo», en el que ella opta a ser «la cara visible de un regionalismo compartido, de todos».
Por su parte el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, que ha elegido significativamente Torrelavega para cerrar su campaña electoral, apuesta por abrir una «nueva etapa» en el PRC, ante una necesidad de «renovación» de los regionalistas y cree que el proceso de elección interno «no ha sido el más justo» porque «muchas personas válidas se han quedado por el camino», como el alcalde de la capital del Besaya, Javier López Estrada, al que hizo un guiño señalando que «Representa el futuro del partido y, si soy yo el vencedor, tendrá su lugar» y ha dejado claro que «Yo no he venido a prometer cargos ni favores. He venido a proponeros un cambio real».