Hasta el momento sólo el 3.8% de la población de Cantabria ha recibido la vacuna contra el Covid-19 desde que comenzó la campaña de vacunación es decir un total de 28.045 de las que 1.671 correspondientes a las puestas este sábado como segunda dosis.
Según Sanidad supone el 93,1 por ciento de las que ha dispuesto Cantabria, aunque se tiene previsto se reciba en las dos primeras semanas de febrero 14.400 nuevas dosis que corresponden a 11.700 de Pfizer y 2.700 de las de Moderna.
El desglose de la campaña de vacunación en la región que 12.156 vacunas se puesto en las residencias, a las que ya se está aplicando la segunda dosis, 15.365 en instituciones sanitarias y 524 en la prisión de El Dueso de Santoña que no está previsto en la campaña de vacunación que se había anunciado.
De momento se está vacunando a personal sanitario y de residencias, y los viales que está previsto recibir en las dos próximas semanas se utilizarán para administrar las segundas dosis entre estos colectivos y también se emplearán para los hospitales privados según la estrategia fijada por el Ejecutivo central.