17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Sólo Cantabria mantiene cerrado el ocio nocturno, junto a Cataluña en España

TSJC avaló, contrario a una resolución suya anterior que lo desautorizaba, el cierre forzado por el consejero de Sanidad Miguel Rodríguez

Sólo Cantabria mantiene de forma incomprensible cerrado el ocio nocturno, junto a Cataluña, entre todas las comunidades autónomas de España, sin una base científica que justifique esta medida, ya que como se ha comprobado no está sirviendo para que se reduzca el número de contagios.

La decisión fue adoptada de nuevo por el consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, al que de forma incomprensible avaló el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que una resolución del 15 de diciembre, había desautorizado a un consejero de una comunidad autónoma a tomar este tipo decisiones por «estar fuera de sus competencias».

La resolución del TSJC, contó con el voto en contra de la magistrada Clara Penín, que consideró que el cierre del ocio nocturno es “una medida aislada no acompañada de ninguna otra que permita el contacto social fuera de estos locales”, y que, por tanto “deviene prácticamente ineficaz por sí sola”.

Lo cierto es que a día de hoy el ocio nocturno sigue cerrado y a tenor de los datos y del semáforo covid que se actualice este martes, la consejería de Miguel Rodríguez, podría solicitar prorrogar ese cierre otros 15 días, aunque habrá que ver si en este caso el TSJC, vuelve a avalar ese posible cierre.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.