La presión hospitalaria sigue en descenso en Cantabria por Covid-19, donde han bajado considerablemente los pacientes en las UCIs de la región y se mantienen los hospitalizados al igual que la incidencia acumulada a siete días, aunque han subido los nuevos contagiados y la incidencia a 14 días.
Sigue a la baja la situación de los hospitales de la región con respecto a los pacientes por coronavirus donde ahora mismo en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay solo 8 personas, dos menos que el día anterior y se mantiene el de ingresados en lo planta donde en estos momentos se contabilizan 30, uno más que el día anterior.
Han subido el números de nuevos positivos por Covid-19 donde este sábado se han contabilizado un total de 34 contagiados, 14 más que los detectados el pasado viernes, según la Consejería de Sanidad de Gobierno de Cantabria.
La incidencia acumulada a siete días se mantiene en los mismo parámetros que el día anterior con 41 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de a 14 días ha subido ligeramente están ahora mismo en 83 casos, en una nueva jornada sin fallecidos por coronavirus.
En Cantabria haya ahora mismo un total de 2.037 casos positivos por Covid-19 de los que 2.007 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.