Los datos de la situación del Covid-19 en Cantabria de este pasado domingo demuestran que seguir hablando de pandemia no tiene sentido cuando casi se puede decir que no se detectan casos nuevos y descienden tanto hospitalizados, pacientes en UCI y sigue la caída diaria de la incidencia acumulada.
Y es que el dato más significativo que confirma que hablar de pandemia a estas alturas es un absurdo es que tan sólo se han detectado este domingo 7 nuevos casos positivos, lo que supone 32 casos menos que los detectados el pasado sábado.
También ha descendido el número de pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región, donde ahora mismo hay 22 personas ocupando una cama por coronavirus en planta, tres menos, al igual que desciende el de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 4 personas, una menos.
La incidencia acumulada ha bajado tanto a 14 días, con 73 casos por cada 100.000 habitantes (cuatro menos que el sábado), como a siete días, con 30 positivos (tres menos), en una jornada más sin fallecidos por coronavirus.