La situación del Covid-19 en Cantabria hace semana que se puede considerar como una enfermedad residual en le región y más con los indicadores que se han mostrado este pasado sábado donde han bajado todos los indicadores de nuevo, principalmente el de nuevos casos positivos.
De esta forma, este pasado sábado tan sólo se han contabilizado 4 nuevos casos positivos de Covid en la región lo que supone un descenso de 13 personas con respecto a los contabilizados el pasado sábado, según los datos de la Consejería de Sanidad.
El principal indicador por lo que se mide la situación del coronavirus como es el de hospitalizados también ha registrado un descenso, es este caso de un pacientes, situando ahora mismo en 16 los ingresados en los distintos hospitales de la región, de los que cuatro, dos menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Además, otro de los indicadores como es la incidencia acumulada continúa con su caída diaria situándose este domingo a 14 días en 40 casos por cien mil habitantes, y a siete días en un caso, con 19 casos, en otra jornada donde se ha registrado ningún fallecido por coronavirus.