Sigue el descenso en los nuevos positivos y las incidencias acumuladas tanto a 14 como a siete días por Covid-19 en Cantabria, tras un fin de semana donde se ha podido comprobar que la abundante actividad nocturna en las calles y los bares y terrazas principalmente de la capital cántabra.
En la jornada del domingo se han detectado tan sólo 20 nuevos casos positivos de coronavirus, un descenso de 5 personas con respecto a los datos facilitados del pasado sábado por la Consejería de Sanidad del Gobierno cántabro.
Además también se ha registrado un nuevo descenso de la incidencia acumulada situada ahora mismo la de 14 días de 88 a 87 casos por 100.000 habitantes y la acumulada a siete días de 42 a 41 casos. Se suma otra jornada sin que se haya contabilizado ningún fallecido por Covid-19.
Prácticamente se mantiene la presión hospitalaria con tan sólo un paciente más hospitalizado que suma un total de 47 en los los hospitales de la región y 17, también uno más, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
En Cantabria hay ahora mismo un total de 2.134 casos positivos, de los que 2.087 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.