Los datos del Covid-19 en Cantabria de este pasado domingo son el claro reflejo de que la enfermedad ya es algo residual en la región con tan sólo 12 nuevos casos detectados, al igual que los hospitalizados con una cifra de mínimos y una incidencia acumulada que cada día demuestra su caída libre en los datos.
Así, este domingo se han detectados tan sólo 12 nuevos casos positivos, tres menos que los contabilizados el pasado sábado en la región según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
Otro de los datos que avalan que el coronavirus está en mínimos, es que esta pasada jornada sólo había 16 personas ingresadas en planta en los hospitales de Cantabria, donde además sólo hay 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Además, la incidencia acumulada sigue su caída constante diaria, situándose este domingo a 14 días ha subido en la región a 44 casos por cien mil habitantes (estaba en 43) y ha bajado a 22 si se toman como referencia siete días, uno menos.
Por último, otro dato positivo es que no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus, por lo que se mantienen los 616 muertos desde que comenzó la pandemia.