Se confirman diariamente los datos que demuestran que no existe pandemia por Covid-19 en Cantabria, como lo reflejan índices de este pasado jueves, donde los nuevos positivos han bajado a límites residuales y los hospitalizados a mínimos, y donde la incidencia acumulada sigue en su caída diaria.
Este pasado jueves el dato más significativo es de los los nuevos casos positivos con sólo 11 casos detectados, lo que supone un descenso con respecto al miércoles de 13 personas, según los datos de la Consejería de Sanidad.
A pesar del ligero repunte de los pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región con una persona más, que hacen un total de 16, se puede considerar un nivel bajo, al igual que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 6 ingresados en las mismas.
La incidencia acumulada es otro de los datos significativos que demuestran la situación de la pandemia con una caída diaria situada a 14 días, con 44 casos por cien mil habitantes, como a siete días, con 20 casos, en otra jornada sin fallecidos por coronavirus.