A pesar de cierto alarmismo que desde algún sector quieren trasladar lo cierto es que la situación del Covid en Cantabria sigue demostrando día a día que ya no tiene sentido hablar de pandemia y si de una enfermedad residual como cualquier otra.
Y no hay más que fijar en los indicadores de este pasado viernes donde han descendido notablemente los hospitalizados, se mantienen en mínimos las UCI y la incidencia acumulada esta en unos números muy por debajo de la línea marcada desde Sanidad.
Así, podemos comprobar como esta pasada jornada han bajado el número de personas que están ingresadas en planta por coronavirus, con tan sólo 11 pacientes, cuatro menos quela víspera, mientras que se mantienen en 2 los que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Han descendido también los nuevos casos positivos, hasta los 16, es decir, nueve menos que los contabilizados el pasado jueves por la Consejería de Sanidad.
Además, la incidencia acumulada sigue en unos números muy por debajo de la línea de 50 casos marcada por Sanidad ya que este pasado viernes estaba a14 días no ha variado y sigue en los 39 casos por cien mil habitantes, mientras que a siete días ha subido a 20 casos, uno más que la víspera.
Por último, haya que sumar una jornada más sin que se haya producido ningún fallecido por coronavirus, por lo que sigue manteniendo la cifra de 616 muertes desde que comenzó la pandemia en Cantabria.