Finalmente Sniace se venderá por lotes tras ser rechazada por administradores concursales la oferta por la unidad productiva presentada por un grupo textil de origen turco porque la puja era «baja» y tenía «condicionantes».
La fábrica de Torrelavega se encuentra en estos momentos en un proceso de liquidación y tras la decisión de los administradores concursales, será vendida por lotes en un plazo de tres meses a contar desde el pasado 20 de abril.
Dos de las pujas, las forestales, podrían ser aceptadas, mientras que la que presento la textil turca por todo el proceso de producción era «baja» y tenía «condicionantes», por lo que «era de esperar» que fuera rechazada, según señalan fuentes del comité de empresa.
Esta decisión de los administradores concursales ha coincidido el día que se ha conocido que el Gobierno de Cantabria ha sancionado con 37,2 millones de euros a Sniace, por una infracción administrativa muy grave, por las emisiones de C02 entre 2019 y 2020 y que va ser recurrida por los concursales como ya han anunciado.