12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Sin sorpresas en el PSOE y Pablo Zuloaga, será el único candidato a la Presidencia de Cantabria

Tampoco las a habido con Daniel Fernández que lo será para Santander y José Luis Urraca, para Torrelavega

Como era de esperar no a habido sorpresas y el actual secretario general del PSOE, en Cantabria, Pablo Zuloaga, será el único candidato a las Presidencia, en las próximas elecciones autonómicas que se celebrar el 28 de mayo de2023, tras cerrarse este martes el plazo de candidaturas a las Primarias y no concurrir ningún otro oponente.

Además, Daniel Fernández, será el candidato a la alcaldía de Santander y José Luis Urraca, a la de Torrelavega. la no presentarse ninguna otra candidatura a las Primarias.

Así, partir del miércoles 23 de noviembre se abre el plazo de recogida de avales, que para Zuloaga, necesita un mínimo de un 6% y el máximo asciende a un 10%. mientras que los aspirantes municipales requieren de un mínimo del 12% y de un máximo del 15% de apoyos del total de la militancia.

El proceso finalizará el martes 29 a las 12.00 horas, cuando serán proclamados candidatos provisionales tras ser validados de avales por la Comisión de Ética y Garantías del partido. 

A partir de ahí, según la nota de prensa del PSOE, comenzará el plazo de recursos, y una vez concluido, el día 2 de diciembre, se procederá a proclamar de manera definitiva a los candidatos, tanto para la Presidencia de Cantabria, como para las Alcaldías de Santander y Torrelavega.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último