Por segundo año consecutivo la Feria de Santiago 2021 no se celebrar en la Plaza de Toros de Santander al renunciar su organizador Lances del Futuro SL, a llevarla a cabo como consecuencia de la limitación de aforo como consecuencia de la restricciones impuestas por la Consejería de Sanidad para Cantabria.
Lances del Futuro SL ha solicitado a pedido la suspensión del contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros por causa sobrevenida, al resultar de imposible cumplimiento como consecuencia de las limitaciones de aforo impuestas por Consejería que dirige Miguel Rodríguez (PSOE).
Ante esta situación, la alcaldesa de de la Capital cántabra, Gema Igual, ha dicho que «no significa que no vaya a haber ningún festejo taurino en la ciudad. Estamos trabajando y estudiando otras vías para poder celebrar algún tipo de actividad del mundo de los toros en Santander», que se adecuará a las restricciones sanitarias y posibilidades que existan en tiempo y forma.
El Consejo de Administración de la Sociedad Plaza de Toros de Santander SA, en su reunión del 4 de junio, aceptó el aplazamiento de los efectos del contrato al año 2022, a pesar de las peticiones de algún concejal, como Guillermo Pérez Cosío (VOX) que pedía públicamente que se celebrar al Feria de Santiago «como ya está previsto llevarlos a cabo en otras ciudades de España, aunque para ello se impongan restricciones como no sobrepasar el 50% de aforo».