Sin acuerdo ha terminado este jueves la reunión entre la dirección de y los trabajadores de Aspla celebrada en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), como ya había ocurrido en las dos anteriores ocasiones, si bien la empresa ha hecho una nueva propuesta para tratar de acabar con la huelga que lleva ya 12 día desde su inicio.
La empresa hacía público un comunicado donde se señalaba que «en el día de hoy se ha celebrado una nueva reunión ante el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) que ha finalizado, nuevamente, sin poder llegar a ningún consenso con el Comité de Empresa».
Además dejan claro que «la Dirección de Aspla ha vuelto a manifestar su voluntad negociadora y de diálogo para poner fin a la huelga y firmar un nuevo Convenio Colectivo que satisfaga a todos» y culpan al comité de empresa de mantener «una vez más, un planteamiento de máximos, sin mostrar voluntad alguna de facilitar un acercamiento que aproxime el acuerdo entre las partes, no haciendo ningún movimiento que ayude a ello».
Por eso, concluye la nota de prensa es que «el Comité de Empresa mantiene el bloqueo en la negociación y el paro de la actividad fabril y comercial de la Compañía, lo que está impidiendo que Aspla pueda cumplir con sus compromisos con clientes, proveedores y colaboradores externos».
COMITE DE EMPRESA
Por su parte desde el comité de empresa señalan que «no le vale» la nueva oferta, que sigue sin contemplar la revisión del salario en base a la totalidad del IPC real, por lo que continúan con la huelga.
Desde el comité de empresa indican que la oferta de la empresa es garantizar el 70% del IPC real siempre que haya beneficios, y para llegar al 100% tendría que haber una ganancia mínima de 22,5 millones de euros.
Y destacan que la dirección «sigue sin dar retroactividad» como reclaman los trabajadores, que piden que se actualicen los salarios y que se les den los atrasos correspondientes desde el 1 de marzo.