16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Sin acuerdo de nuevo la reunión en el Orecla para desconvocar la huelga del metal

Patronal y sindicatos volverán a reunirse de nuevo este sábado sumando otra jornada más de parón

Si este jueves se decía que a pesar de no haber acuerdo había «avances» en las negociaciones, este viernes no parece que esas previsiones hayan dado su fruto porque de nuevo las negociaciones llevadas a cabo el Orecla esta mañana han vuelto a concluir sin un acuerdo por lo que se mantiene la huelga del metal que lleva ya dieciséis días de parón.

Ha sido la reunión «más breve» que han tenido hasta el momento ambas partes según los sindicatos decidido por la patronal Pymetal, tras citarse de nuevo para sábado, 18 de junio, a la misma hora, diez de la mañana y mismo lugar, el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).

Pymetal ha rechazado la propuesta de los sindicatos, para posteriormente proponer ellos «un incremento salarial de tres décimas en 2021 que luego recorta en 2024», según los representantes de los trabajadores, criticando «la nula voluntad negociadora que ha tenido la patronal desde el inicio de las negociaciones» y que Pymetal ha «solicitando regresar al formato de negociación con mediadores».

Según los sindicatos se proponía un incremento salarial de 3,30%, tres décimas más que la víspera y el mismo porcentaje que descuenta en 2024, donde Pymetal pasa de ofrecer un 3% a un 2,7%, «todo lo demás es lo mismo de ayer, por lo que no se entiende la actitud de Pymetal como no se ha entendido desde que comenzó la negociación».

Esto supone según los sindicatos «dinamitar la negociación una y otra vez, mostrando una falta de respeto absoluta a la parte negociadora sindical y a miles de familias de Cantabria que aguardan una solución a un conflicto no deseado por nadie».

«Pymetal se retrata una vez más con una actitud chulesca y autoritaria impropia de alguien que realmente quiera negociar y llegar a un acuerdo», y entienden que la patronal «no ha querido ni debatir una propuesta razonable de los sindicatos», han concluido de los sindicatos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último