14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Siguen sin acuerdo Pymetal y sindicatos aunque con ciertos avances en las negociaciones del metal

Tras siete horas de reunión sin mediadores y con ciertos "avances" continua la huelga este viernes a la espera de volver a sentarse patronal y sindicatos

Sin sin haber acuerdo entre la patronal del metal, Pymetal y los sindicatos, tras la reunión «maratoniana» de siete horas de este jueves donde parece que puede deducirse ciertos «avances» que no han servido de momento para paralizar una huelga que continuará este viernes en su decimosexto día.

Este viernes volverán a reunirse ambas partes, de nuevo sin intermediarios, para seguir con las negociaciones e ir matizando y ampliando esos «avances» que ayer, tras la reunión, significaban los representantes de los sindicatos.

Pymetal ponía sobre la mesa su propuesta que consistía en una subida del 3% para 2021, consolidado en tablas salariales, con una paga de 250 euros de atrasos. El incremento salarial para los siguientes años quedaría en un 4% para 2022, también en tablas pero en este caso sin revisión, y un 3% tanto para 2023, así como para 2024, con una revisión al 65% del IPC real sin atrasos y bajo la hipótesis de no recortar derechos ya consolidados, como el plus de distancia y el contrato relevo.

Una propuesta que para los sindicatos parece insuficiente pero que reconocen que al menos se ha avanzado en las negociaciones y un punto de partida para que este viernes a partir delas 10,00 horas, se sigan con las conversaciones en el Orecla.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último