Sigue la mejora en cuanto a los datos por los que se mide la situación Covida-19 en Cantabria donde de nuevo se ha registrado una bajada de los nuevos positivos, de la presión hospitalaria y de las incidencia acumulada tanta a 14 como a siete días.
Este viernes se contabilizado un total de 21 nuevos casos positivo de coronavirus, lo que supone un descenso de 26 personas con respecto al pasado jueves, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
También hay un descenso de la presión hospitalaria con nueve pacientes menos hospitalizados que en estos momentos contabiliza un total de 86 personas ingresadas en los distintos hospitales de la región de los que 21 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Desciende también la incidencia acumulada que a 14 días se ha situado en 145 casos por cada 100.000 habitantes y la de a siete días a 54 casos. La nota negativa es que tras varios días sin fallecidos este viernes se ha contabilizado una nueva muerte por Covid-19, se trata de un hombre de 86 años edad.
En Cantabria haya detectados de forma oficial un total de 2.228 casos positivos de coronavirus, de los que 2.142 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.