La alarma que saltó ayer en el Barrio de la Inmobiliaria en Torrelavega, al detectarse un brote de unas 29 personas infectadas por COVID19, va en aumento.
El alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, ha declarado en rueda de prensa que son ya más de 50 los casos detectados debidos a una «irresponsabilidad manifiesta». Estrada ha dicho también también que la colaboración con los rastreadores está siendo prácticamente nula por parte los infectados, por lo que sólo se han podido identificar a 31 personas.
El brote habría comenzado en la celebración de un bautizo, que no tuvo lugar en la mezquita como se había dicho en un principio, si no en un local comercial y dos pisos de la capital del Besaya. Además los invitados, más de 100, habrían estado separados por hombres y mujeres, y el festejo se habría celebrado en diferentes días.
El ayuntamiento está a la espera de las indicaciones de la Consejería de sanidad para tomar medidas frente a este acto de «falta de civismo» e «irresponsabilidad». A su vez, tiene que seguir investigando si el brote hubiera afectado a más vecinos del barrio.
Por el momento, se han tomado medidas de seguridad en La inmobiliaria, cerrando parques infantiles, aumentando la presencia policial y quitando mobiliario urbano. El regidor del consistorio ha dicho que la ciudad acatará las medidas que dicte sanidad por duras que sean.