Todos los datos indican que la pandemia ya se ha quedado atrás hace tiempo a pesar que desde la Consejería de Sanidad no tengan la intención de admitirlo como tal, manteniendo a Cantabria en el nivel 1 de alerta sanitaria, ya que esta jornada de domingo se ha vuelto a reafirmar con los datos que presenta donde han bajado los nuevos casos positivos, se mantiene estables hospitalizados y UCI y desciende la incidencia acumulada.
El dato más significativo de este domingo es el descenso, aunque mínimo, de los nuevos casos positivos por covid, con tan sólo 24 personas detectadas, uno menos que el día anterior, según las datos de Sanidad.
Se mantiene n estables los pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región donde esta pasada jornada había 21, dos más que el día anterior, al igual que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que sigue manteniendo desde hace días a 5.
Otro de los indicativos que baja diariamente es la incidencia acumulada situada ahora mismo a 14 días en 85 casos por cada 100.000 habitantes, aunque según el consejero socialista Miguel Rodríguez, hasta que no esté por debajo de 50 no se cambiará de nivel, a pesar de que su director general de Salud Pública, Reinhart Wallmann, dijera en el Parlamento cántabro que este indicativo ya no se tendría en cuenta para tomar decisiones con respecto a la pandemia.
En cuanto a los fallecidos, se suma una nueva jornada sin tener que lamentar la muerte de ninguna personas por adquirir el coronavirus, por lo que se mantiene estable la cifra de 615 desde que comenzó la pandemia.