14.7 C
Santander
viernes, diciembre 12, 2025

Siguen bajando los contagios con 30 nuevos positivos de COVID-19 en la jornada de ayer en Cantabria

Suben en una personas los hospitalizados con 39 pacientes ingresados aunque bajan los de la Unidad de Cuidados Intensivos a 6 pacientes

La comunidad cántabra sigue la tendencia a la baja en cuanto a casos positivos por COVID-19 con tan sólo 30 nuevos casos detectados en las ultimas horas según los datos aportados esta mañana por la Consejería de Sanidad.

Suben en una persona más las que están ingresadas en los diferentes hospitales de nuestra región con 39 ingresados de los que seis están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que en la jornada anterior.

Por lo que se refiere a personas contagiadas por el coronavirus en Cantabria hay 1.594 casos detectados de los que los que 1.561 están pasando la cuarentena en sus domicilios siendo asintomáticos o con síntoma leves.

Los datos han sido facilitados por el consejero de Sanidad Miguel Rodríguez (PSOE) quien ha indicado que Cantabria está «muy bien» en cuanto a la evolución de la pandemia y, «si no pasa nada raro», la comunidad autónoma completará su cuarta semana consecutiva con disminución de casos.

En cuanto al la situación de Villacarriedo y el brote surgido, el Consejero ha señalado que no se prevé ninguna medida adicional, después de haber realizado un total de 700 pruebas, de las que 589 han salido con resultado negativo.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.