Los datos diarios de la pandemia en Cantabria reflejan que cada vez día que pasa es más evidente que el Covid 19 está en clara decadencia y que está a punto de convertirse en algo residual en la sociedad, como lo refleja la situación de este sábado donde los nuevos casos positivos han bajado casi la mitad del día anterior, ha vuelto a descender el número de personas hospitalizadas en la región y la incidencia acumulada sigue su caída diaria.
Así, esta pasada jornada, en la región tan sólo se han contabilizado un total de 29 nuevos casos positivos, una cifra que se reduce a la mitad prácticamente con respecto a los que s detectaron el viernes (54).
También continua el descenso diario de las personas que están ingresadas en los distintos hospitales de la región, donde este sábado había 32 pacientes por coronavirus, de los que 8, uno más, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Sigue también la continua caída diaria de la incidencia acumulada que ahora se ha situado 14 días en 116 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone nueve menos que en la jornada previa, y en 50 a 7 días, uno menos que el viernes.
En lo negativo está que tras ocho días consecutivos, se ha registrado un nuevo fallecido pro adquirir el Covid, se trata de un hombre de 81 años que hace la victima 609 desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.