No pueden ser más favorables los datos que cada día vamos conociendo de los índices del Covid-19 en Cantabria donde este miércoles han registrado todos ellos un nuevo descenso a excepción de los ingresados en las UCI que se mantiene estable.
El descenso en los nuevos contagiados ha sido importante este miércoles con tan sólo 23 nuevos positivos, lo que supone 26 casos menos que los registrados el pasado martes según los datos aportados esta mañana.
Desciende también el de personas hospitalizadas con 29 pacientes, dos menos, ocupando una plaza en los hospitales de la región por coronavirus de los que seis, se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Otro de los indicativos que ha descendido es el de la incidencia acumulada que a 14 días se ha situado en 85 casos por 100.000 habitantes (uno menos) y a siete días a 41 casos (cinco menos), en otro jornada sin fallecidos por Covid.
En Cantabria haya registrados de forma oficial un total de 2.136,casos positivos de los que 2.107 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de hospitalización.