Datos dispares en cuanto a los índices por los que mide la pandemia en Cantabria de Covid-19 donde lo positivo es el descenso de la presión hospitalaria, tanto en pacientes hospitalizados como en las UCI, aunque han subido los nuevos positivos, la incidencia acumulada a siete días y se ha registrado un nuevo fallecido por coronavirus tras varios sin sin contabilizar ninguno.
Se ha producido un nuevo descenso en cuanto a pacientes hospitalizados en los distintos hospitales de la región donde ahora mismo hay 39 personas, lo que supone tres menos que el día anterior de los que 13, tres menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Se mantiene la incidencia acumulada a 14 días que está en 83 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que sube la de a siete días que se sitúa en 44 casos. Además se ha registrado un nuevo fallecido por coronavirus, se trata de un hombre de 79 años edad.
En la jornada de este miércoles se han contabilizado un total de 49 nuevos positivos por Covid-19, diecisiete más que el pasado martes. En Cantabria hay contabilizados ahora mismo 1.961 casos positivos, de los que 1.925 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves.