Sigue remitiendo la pandemia por Covid-19 en Cantabria tras analizar los índices por los que se mide en la región con un nuevo descenso de la incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días y el de pacientes hospitalizadas.
En la jornada de este sábado ha vuelto a bajar la incidencia acumulada que a 14 días se ha situado en 137 casos por cada 100.000 habitantes y la de a siete días a 46 casos. Además se suma otro día sin que se haya sumado ningún fallecido por coronavirus.
Baja también el número de personas que están hospitalizadas por Covid-19 con un total de 84 pacientes ingresados en los hospitales de Cantabria, dos menos que el viernes, de los que 23, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Sube en siete casos, aunque sin pasar de la treintena el de nuevos casos positivos detectados con 28 positivos que se suman esta pasada jornada según los datos aportados por la Consejería de Sanidad cántabra.
En Cantabria hay un total de 2.243casos positivos de coronavirus, de los que 2.159 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.