Siguen mejorando día a día los datos del Covid-19 en Cantabria, donde todos sus indicativos por los que se mide la pandemia continúan bajando tanto los hospitalizados, UCI y las incidencias acumuladas a 14 y 7 días, mientras se mantiene el de nuevos positivos.
En la jornada de este jueves se ha detectados oficialmente un total de 47 nuevos positivos por Covi-19 en la región, lo que supone mantener la cifra del día anterior, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.
Desciende el número de personas ingresadas en los distintos hospitales de la región donde ahora mimo hay un total de 95 pacientes, cuatro menos que el los contabilizados el pasado miércoles de los que 20, uno menos, están en la la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Baja también la incidencia acumulada tanto a 14 días que se sitúa en 161 casos por cada 100.000 habitantes y la de siete a días a 59 casos, en otra jornada donde no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus.
En Cantabria hay ahora mismo un total de 2.264 casos positivos, de los que 2.169 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.