Los datos del Covid-19 diarios en Cantabria siguen demostrando que ha dejado de ser una pandemia hace tiempo y ya es una enfermedad más residual como puede ser una gripe común, con un descenso diario de todos sus principales indicativos como los hospitalizados y los nuevos positivos.
Así, este viernes han vuelto a descender los pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región por covid, con 42 personas en planta, tres menos que el jueves, de los que se mantienen estables 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Otro de los indicativos que sigue su caída diaria es el de los nuevos casos positivos, que esta pasada jornada se han detectado 169 casos, catorce menos que el día anterior, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
En lo negativo está que se ha registrado el fallecimiento de dos personas con coronavirus, se trata de dos hombres de 94 y 82 años ambos vacunados, lo que hace que se eleve la cifra total de fallecidos a 813 desde que comenzó la pandemia en Cantabria.