Cada día que pasa es más evidente que la pandemia en Cantabria está llegando a su indicadores más bajos que nos lleva a pensar que estamos a punto de ver el fin de la pesadilla que lleva más de un año azotando la región, con un nuevo descenso este lunes de las personas hospitalizadas, en las UCI y las incidencias acumuladas tanto a 14 como a siete días.
En esta pasada jornada, se ha registrado un descenso en cuanto a las personas hospitalizadas en la región con dos pacientes menos que los sitúa en 45, de los que 16, uno menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
También continúa el el descenso en la incidencia acumulada que ahora a 14 días desciende de 87 a 85 casos por 100.000 habitantes y la acumulada a siete días se mantiene en 41. Además se suma otra jornada más sin ningún fallecido por coronavirus.
La nota negativa es que han ascendido los nuevos positivos por Covid-19, con 43 casos detectados. En Cantabria haya ahora mismo un total de 2.158 casos positivos de los que 2.113 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves.