Continua el descenso de los datos más relevantes por los que se mide la pandemia del Covid-19 en Cantabria como son el de personas hospitalizadas y la incidencia acumulada tanto a 14 como a siete días, aunque por el contrario ha subido ligeramente el nuevos positivos y se ha vuelto a registrar un nuevo fallecido tras cinco días sin contabilizar ninguna muerte.
El dato más relevantes es que sigue descendiendo el número de personas que están ingresadas en los distintos hospitales de la región como consecuencia del coronavirus donde ahora mismo hay 65 pacientes, siete menos que el día anterior, de los que 17 continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI):
Desciende también la incidencia acumulada que la de a 14 días, pasa de 102 a 95 casos por 100.000 habitantes, y a siete días, que baja de 39 a 36 casos. La nota más negativa es que tras cinco días sin ninguna muerte por coronavirus, este jueves se ha sumado una mujer de 59 años de edad.
En cuanto a los nuevos positivos, en la jornada de ayer se han sumado 30 nuevos casos, cuatro más que el jueves. En Cantabria haya en estos momentos un total de 2.168 casos, de los que 2.103 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves.