Es una evidencia que la sexta ola va tocando a su fin a pesar de la que la Consejería de Sanidad, del socialista Miguel Rodríguez, se empeñe en mantener a Cantabria como la única comunidad con restricciones, algo que no se comprende muy bien a no ser su afán por tener a los ciudadanos reprimidos en parte de sus libertades.
Y es que han descendido de nuevo todos los indicadores, como es el caso de los nuevos positivos que este pasado miércoles ha visto como detectaban un total de 238 casos, estos supone doce menos que el día anterior.
También sigue su caída diaria el número de personas ingresadas en los distintos hospitales de la región, donde esta pasada jornada había 85 personas, uno menos que el martes, de los que 11, los mismos, se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El dato más importante es que se suma una segunda jornada consecutiva sin que se haya registrado ningún fallecido con coronavirus en Cantabria.