Vuelven los buenos datos en cuanto a los parámetros por los que se mide la situación de la pandemia por el Covid-19 en Cantabria, donde se detectado una importante bajad ade los nuevos positivos así como de la incidencia acumulada.
Este domingo a habido un notable descenso en cuanto a los nuevos positivos detectados con 30 casos, veintidós menos que los registrados el pasado sábado según los datos aportaos por la Consejería de Sanidad de Gobierno de Cantabria.
Baja también la incidencia acumulada tanto a 14 días que está establecida en 205 casos por 100.000 habitantes (8 menos), y a siete días, que se ha situado en 77 casos, 14 menos que el día anterior. Otra de la snotas positivas es que no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus.
Se mantiene el número de personas hospitalizadas con 114 pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región de los que 30 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En Cantabria hay registrados un total de 2.352 casos positivos de Covid, de los que 2.238 se encuentran en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves.