La jornada del lunes, en cuanto a los indicadores de la pandemia, vuelve a estar marcada por el descenso de los hospitalizados ene Cantabria, así como de la incidencia acumulada, a la vez que se mantiene estable el número de pacientes en las UCI de la región, aunque han subido los nuevos positivos en otra jornada sin fallecidos por coronavirus.
El datos más significativo de la situación de la pandemia que se está produciendo es el de las personas que están ingresadas en los distintos hospitales de la región, donde este pasado había 21 pacientes ocupando una cama, dos menos que el día anterior, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen estables con 6 personas, una más que el domingo.
Sigue también de continuo descenso diario de la incidencia acumulada, tanto a 14 como a siete días, con niveles que ya incluso no se tienen en cuenta para analizar el famoso semáforo covid, como dijo el director regional de Salud Pública, Reinhard Wallmann, que este martes tendrá una nueva actualización.
El dato negativo de la jornada esta en los nuevos positivos, donde esta lunes se han contabilizado un total de 43, esto supone un incremento de veinte más que el día anterior, si bien no significan que estén enfermos ya que la inmensa mayoría son asintomáticos o tienen síntomas leves.
Por último, se suma un nuevo día sin que se haya tenido que contabilizar ningún fallecido por covid-19, por lo que se mantiene estable la cifra de 614 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia.