Los datos indican un descenso en el número de contagios en el día de ayer con 161 nuevos casos, 74 menos que el día anterior, y un descenso en el número de hospitalizaciones, siendo 186 los nuevos ingresados, 6 menos que ayer. También indicar que ha subido el número de personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) fijando la cifra en 36, uno mas que el miércoles.
Con estos datos ofrecidos por La Consejería de Sanidad, muestran que la curva sigue siendo descendente, tanto en contagios como en hospitalizaciones, remitiendo la pandemia en Cantabria. La nota negativa es el fallecimiento de una nueva persona a causa del Coronavirus, se trata de un hombre de 82 años, con patologías previas, siendo ya la víctima número 293 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.
En estos momentos, con la información actualizada por Sanidad, hay en Cantabria un total de 4.063 casos activos, de los que 3.887 se encuentran en cuarentena domiciliaria, siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan hospitalización.