Regresan los buenos datos para Cantabria con respecto a cómo se mide la situación del COOVID-19 ya que a excepción de los nuevos positivos que han subido mínimamente, tanto los hospitalizados, las UCI y las incidencias acumuladas a 14 y 7 días han bajado.
En la jornada de este jueves en la comunidad autónoma se han registrado 71 nuevos casos positivos por coronavirus, dos más que los registrados el pasado miércoles, una subida escasa que apenas tiene importancia.
Entre los más positivo está que ha bajado el número de personas que están ocupando plaza por Covid-19 en los distintos hospitales de la región donde ahora mismo haya un total de 106 pacientes, una menos que el día anterior, de los que 26, dos menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Ha bajado también la incidencia acumulada tanto a 14 días que se ha situado en 232 casos por cada 100.000 habitantes y la de siete días que ahora está en 101 casos. También es de destacar que se suma otro días más sin registrar ningún fallecido por coronavirus.
En Cantabria haya actualmente un total de 2.285 casos positivos de covid, de los que 2.179 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de hospitalización.