Los datos más significativos de la situación de la pandemia en Cantabria los marcan la denominada presión hospitalaria, donde sigue el descenso de los hospitalizados y las UCI donde ahora mismo tan sólo hay 5 pacientes ingresados, al igual que la incidencia acumulada que también sigue su descenso diario, aunque en lo negativo está el ligero repunte de los nuevos casos positivos.
Lo más destacado de los datos de la situación del covid es el descenso de la situación hospitalaria, donde este pasado lunes había 43 personas ocupando una cama en los hospitales de la región, cuatro menos que el día anterior, de los que 5 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que los contabilizados el pasado domingo.
También sigue su descenso diario la situación de la incidencia acumulada donde este pasado lunes estaba situada a 14 día en 212 casos por cada 100.000 habitantes, en otro jornada donde no hay que lamentar ninguna victima del coronavirus.
El único dato negativos, es el pequeño repunte de los nuevos casos positivos donde esta pasada jornada se han contabilizado un total de 58, esto supone cinco casos más que el domingo, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.