18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Sidenor para el tren de laminado de Reinosa por el alto coste de la energía

La industria de Cantabria sigue pagando los altos costes de la energía y así este viernes, Sidenor ha anunciado que se ve forzada a parar su tren de laminación de Reinosa durante seis meses al no poder asumir su precio actual, aunque ha asegurado que no habrá consecuencias sobre el empleo, ya que las 16 personas afectadas por el parón, serán recolocadas en otras áreas de la fábrica.

La factoría, a través de un comunicado, ha explicado que el incremento de un 153% en el precio de la electricidad y de un 521% en el gas en el último año hacen que la empresa se haya visto forzada a tomar la decisión de parar durante seis meses el tren de laminación de su fabrica de Reinosa.

Desde la empresa se asegura que la decisión no va a afectar al los trabajadores de esta sección ya los 16 empleados afectados por esta parada serán recolocados en otras instalaciones de la fábrica y que recibirán la formación necesaria para el correcto desempeño de sus funciones en sus nuevos puestos de trabajo.

La empresa se lo ha trasladado de esta forma al comité de empresa de Reinosa en una reunión celebrada este viernes. Hay que recordar que Sidenor es un grupo industrial de producción de aceros largos especiales, que cuenta con centros de producción en el País Vasco, Cantabria y Cataluña y cuenta así como con delegaciones comerciales en Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último