La reunión mantenida este martes en la Consejería de Industria entre el consejero, Javier López Marcano, y miembros de la dirección industrial y de la dirección de Recursos Humanos de Sidenor, ha terminado con el compromiso de la fábrica de mantener la actividad en Reinosa, y realizar una serie de inversiones en la fábrica, tras garantizarle el Ejecutivo cántabro ayudas económicas.
Por ambas partes se ha acordado poner en marcha un grupo de trabajo de colaboración mutua donde se analizarán y valorarán dichas inversiones en materia de innovación, eficiencia energética, descarbonización, optimización de recursos o mejora de la competitividad, entre otras materias.
“Sidenor no se cierra, Sidenor mantendrá el empleo, Sidenor realizará inversiones y Sidenor y la Consejería de Industria crearán un grupo de trabajo para estudiar las diferentes formas de colaboración”, dejaba claro Marcano, en una reunión “muy productiva” bajo su punto de vista.
Los directores de Industria, Daniel Alvear, y de Innovación, Jorge Muyo, por parte de la Consejería de Industria y Rafael Pérez Tezanos, director de Sodercan, serán los encargados de formar esa mesa de trabajo con los directivos de Sidenor, quien se compromete a informar a los trabajadores de las inversiones que vaya a realizar.
Habrá que ver si después de este comunicado el comité de empresa de Sidernor, mantiene o no la huelga convocada a partir de la segunda quincena de mayo en la planta de Reinosa.